1:00pm...Domingo (Diciembre)...
Llevo, tal vez, una hora dentro de la camioneta de papá, esperando…
Mientras espero leo “mujeres de ojos grandes”… hace calor, mucho calor, puedo sentir el sol quemando mis piernas a través del pantalón…
2:00pm…me estoy durmiendo ahora, el cuento de la tía Rosa se ve borroso ante mis ojos y el sol sigue quemándome, entonces, dejo el libro…
Eso, es la vida!!… Sonrío y me digo cuando me doy cuenta de que el sueño ya no es… y la historia de la tía Eloísa me ha enganchado de nuevo al libro.
.....
"Desde muy joven la tía Eloísa tuvo a bien declararse atea. No le fue fácil dar con un marido que estuviera de acuerdo con ella, pero buscando, encontró un hombre de sentimientos nobles y maneras suaves, al que nadie le había amenazado la infancia con asuntos como el temor a Dios.
Ambos crecieron a sus hijos sin religión, bautismo ni escapularios. Y los hijos crecieron sanos, hermosos y valientes, a pesar de no tener detrás la tranquilidad que otorga saberse protegido por la Santísima Trinidad.
Sólo una de las hijas creyó necesitar del auxilio divino y durante los años de su tardía adolescencia buscó auxilio en la iglesia anglicana. Cuando supo de auqel Dios y de los himnos que otros le entonaban, la muchacha quiso convencer a la tía Eloísa de cuán bella y necesaria podía ser aquella fe.
-Ay, hija - le contestó su madre, acariciándola mientras hablaba, si no he podido creer en la verdadera religión ¿cómo se te ocurre que voy a creer en una falsa?
Mujeres de Ojos Grandes-Angeles Mastretta"
(no hago correción de los "errores de dedo", por aquello de que no se puede reproducir, almacenar o transmitir ningua parte del libro sin permiso del autor :D)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario